Premios Matilde Pérez Jover, “Premios Ángel”

notizia

Los Premios “Ángel de la Vida”, se otorgaron por primera vez el año 2003 en el marco del primer Congreso Internacional Provida. Fueron ideados por la Federación Española de para reconococer la labor en defensa de la vida de destacadas personalidades de la vida social. En esa ocasión recayeron sobre Fernando Anguita, de la Asociación Nacional para la defensa del derecho a la objeción de conciencia del personal biosanitario “por la difusión de políticas y posiciones profesionales entre farmacéuticos y personal biosanitario a favor de la vida”; María Teresa Gutiérrez, especialista en fertilidad y métodos naturales “por ser la pionera en la difusión de los métodos naturales”; Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía “por defender la vida en los medios de comunicación del grupo que preside”; y José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia “por su trayectoria profesional y personal en la defensa de la vida y su difusión entre profesionales”; y Costa Rica (que recogió su embajadora en España) “por ser el país que con sus tradiciones y leyes marca un liderazgo mundial en la defensa de la vida”. En 2007, esta vez rebautizados como premios “Matilde Pérez Jover” en honor de la luchadora pionera de la defensa de la vida en España recientemente fallecida, se volvieron a convocar y otorgar a Justo Aznar y a María Teresa Segura “por su labor pionera en la fundación, organización y dirección de las asociaciones provida de Valencia y Madrid y su liderazgo en el movimiento provida y asistencial español”. Ahora en 2009 y con motivo de celebrarse en Zaragoza en cuarto Congreso Mundial Provida (6-8 de noviembre), la Federación amplía el número de premiados y ha decidido otorgar el premio a seis personalidades que han contribuido y contribuyen todavía con su generosidad y ejemplo a salvar vidas. Los premiados esta vez son:

Dolores Voltas Baró . Barcelonesa, médico endocrinóloga y miembro de la Comisión Central de Deontología, Derecho Médico y Visado de la organización Médica Colegial y la única mujer del mismo. Fue promotora de la primera asociación provida en España en 1975 que unida a otras muchas constituiría la Federación Española de Asociaciones Provida en 1981. Desde la secretaria General de la Federación Española de Asociaciones Provida y más tarde como  presidenta de la misma ha sido un fuerte pilar en la defensa de la vida en España.

Carlos Bordallo  (a título póstumo). Carlos fue un joven sacerdote que se distinguió por su compromiso en la defensa de la vida desde su concepción y su entrega total a los más débiles. Autor dl libro titulado “Vida y muerte en el seno de una madre”, que se editó por primera vez gracias a que Carlos empleó en ello el dinero que tenía  para comprarse un coche. Se cuentan por cientos de miles los ejemplares que se han distribuido y nunca podremos saber cuánto  bien  han hecho. Su corta vida fue un modelo de generosidad y de un amor  especial a los minusválidos por los que entregaba su tiempo y sus fuerzas.  Murió inesperadamente de un infarto cardiaco.
 
Santiago Mata  Doctor en historia y licenciado en periodismo. Ha trabajado tanto en España como en diversos paises europeos como periodista comprometido con la verdad y la defensa de los valores y los derechos humanos.  Actualmente trabaja en La Gaceta. Autor de varios libros, en todos ellos ha defendido brillantemente la causa de la vida. Ha desarrollado el periodismo de investigación en torno a los negocios abortistas, especialmente el caso Isadora en 2007 y ha hecho rigurosos estudios sobre las irregularidades de los centros  abortistas.

Angel Pintado Barbanoj .  Diputado en el Parlamento Español por la circunscripción de Huesca. Es miembro fundacional de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia en Santiago de Chile en 2007 y de la asociación Familia y Dignidad en Abril de 2008. Promueve también una iniciativa de apoyo a mujeres con riesgo de aborto desde el Foro de la Familia del Alto Aragón, del que es miembro fundacional. Ha sabido representar en su servicio público la causa y defensa de la vida naciente y doliente con brillantez y valentía.

Francisco José Conejero. Farmacéutico (Caudete, Albacete) con más de 20 años de profesión. Su farmacia ha sido durante años un centro de divulgación de la cultura de la vida dando un testimonio audaz, de entrega y alegría, de fe y de apertura a la vida. Difusor de los métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad. Gracias a su activa implicación en todo tipo de iniciativas se ha defendido la causa de la vida y los valores familiares y se ha contribuido al bienestar de la sociedad llegando mucho más allá de los términos de un pueblo manchego.
 
José Miranda Heras  El Dr. Miranda (Tudela, Navarra) es pediatra y puericultor del Estado. Lleva desde 1966 sembrando la cultura de la vida entre universitarios, asociaciones, cuarteles, y  en todas partes donde tiene oportunidad. Y son también más de 30 años de  lucha incansable en la asociación Navarra en Defensa de la Vida (ANDEVI) de la que fue uno de los fundadores en 1977. Es conocida su expresión de que “todas las manos son pocas para defender la vida” Son decenas de generaciones de jóvenes las que ha formado y entusiasmado como sólo él sabe hacer. Lleva en sus espaldas miles de kilómetros recorridos por la causa de la vida y miles de vidas salvadas de una muerte segura. La entrega se hará el domingo 9 de Noviembre a mediodía justo antes de la clausura del congreso de Zaragoza. La figura elegida es la siguiente. El creador de la escultura que representa el premio Ángel es el artesano del hierro Eneko Lavall. Es un joven artista muy sensibilizado con la causa de ayuda a la maternidad difícil. Nos muestra su trabajo en los jardines de la Diputación de Cuenca, con una escultura a la maternidad al fondo. Ha elegido el hierro como material fuerte pero moldeable, también la mujer es fuerte, a pesar de su fragilidad en algunos momentos y situaciones, y esa  fortaleza  le lleva a luchar por su hijo y a protegerlo. Por ello sus manos se dirigen a su vientre que lleva dentro a lo más preciado, que es su hijo y que está ahí aunque no se vea exteriormente. Cada escultura es artesanía. Han sido realizadas una a una. Evidentemente se parecen pero no son exactamente iguales porque no hay dos maternidades iguales, porque no hay dos vidas iguales. Y han sido forjadas con el fuego  que funde el hierro y lo moldea a golpes, como en la vida el amor y el dolor nos moldean y configuran en una obra de arte si sabemos aprovechar estos dos elementos. La cabeza de la mujer es un nudo. Eneko Lavall suele incluir un nudo en todas sus creaciones, como símbolo de complejidad de la vida, de situaciones confusas, pero también de fuerza, de fuente de ideas y creación. En resumen esta sería la explicación de la estatuilla que entregaremos a los premiados en el IV Congreso Internacional Provida con el premio Matilde Pérez Jover, popularmente conocidos como premios¨”Angel”. Nuestro agradecimiento a Eneko Lavall, a quien deseamos mucha suerte en su prometedora carrera artística.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s