Javier Paredes: “La oración y la Eucaristía, armas para cambiar el rumbo de la historia”

notizia

Javier Paredes conoce bien a todos estos niños santos, pues trabaja con esta documentación desde hace años y ya prepara para el próximo mes de abril otro libro con nuevas biografías, continuación de éste ya publicado. Análisis Digital ha hablado con él del mérito que tiene la vivencia de las virtudes heroicas en un niño y del aumento de las apariciones marianas. “Desde el principio de la Revolución Francesa hasta nuestros días, ha aumentado el número de apariciones y, en los siglos XIX y XX, la Virgen viene a hacer una llamada de atención a la Humanidad”.

– ¿Cómo surgió la idea de esta nueva publicación?

– “Santos de pantalón corto” surge porque me llama la atención que a lo largo de toda la historia de la Iglesia, si por niños entendemos los menores de 15 años, niños santos confesores no había nada más que Santo Domingo el Sabio, Laura Vicuña y los dos pastorcitos de Fátima, Jacinta y Francisco. Que haya tan pocos me impulsó a estudiar y recoger, durante diez años, los procesos de canonización de niños españoles, franceses, alemanes… y lo primero que me he dado cuenta es que e los procesos de canonización de los niños están parados en Roma desde hace mucho tiempo porque había una norma canónica según la cual para proseguir un proceso de canonización hay que vivir las virtudes heroicas durante diez años. Estos procesos permanecieron parados hasta que Juan Pablo II reunió una comisión para que estudiara el tema. La comisión se preguntó si se puede o no canonizar a un niño y concluyó afirmativamente: que a los niños se les puede y se les debe canonizar si tienen méritos, porque si a los niños no se les pudiera canonizar, la llamada universal a la santidad que proclamó el Concilio Vaticano II no sería universal.  Por otro lado, la donación de sí mismo, que eso es la santidad, de un niño tiene más mérito que la de un adulto porque la del adulto es producto de la razón, pero un niño tiene que romper sus esquemas narcisistas, egoístas… Sorprende también que el proceso de canonización de un niño es el mismo que el de un mayor: no se diferencia en nada. “Santos de pantalón corto” incluye a los niños oficialmente canonizados o beatificados: Santo Domingo El Sabio, que fue alumno de Don Bosco, Laura Vicuña, una niña que se educa en las misiones salesianas de Chile, y los dos pastorcillos de Fátima.

– Con respecto a las apariciones marianas, ¿cree que han ocurrido en momentos concretos de la historia como una llamada de atención?

– Claro que sí. Las apariciones marianas de la edad contemporánea, es decir del siglo XIX y XX, tienen todas ellas una característica común respecto a las anteriores. Los mensajes que da la Virgen en las anteriores, cuando se aparecía a alguien, son privados; sin embargo, en las apariciones marianas de la edad contemporánea, la Virgen se aparece para decir algo al conjunto de la cristiandad; utiliza a los videntes para que transmitan a los demás qué es lo que hay que hacer… Estas apariciones son públicas con gestos y milagros muy sonados. Si pones en paralelo cuándo se producen las apariciones y qué dicen, se ve que se producen en unos momentos en que la humanidad está afligida por unos problemas concretos. Desde el principio de la Revolución Francesa hasta nuestros días, las apariciones de la Virgen se han multiplicado también, de forma paralela, para hacer una llamada de atención a la Humanidad. Su papel ha marcado el rumbo de la Historia.

– Cree que todavía hay persecución religiosa en España y en el mundo?

– Claro que la hay, afortunadamente la hay. El Señor en el Evangelio nos dijo “si a mí me han perseguido, a vosotros también os van a perseguir”. Una de las características de las personas que seguimos a Jesucristo es que se nos conoce porque entre los cristianos tenemos que amarnos y porque vamos a ser perseguidos.

¿Qué opinión le merece la película “Ágora” de Alejandro Amenábar que ha suscitado numerosas críticas debido a su reflejo poco fiel de la historia?

– Es una tremenda manipulación, concebida para meterse contra la Iglesia. Históricamente no es de recibo.

– ¿Con qué “armas espirituales” cree que podemos afrontar los problemas de la historia actual de España y del mundo?

– Son tres, muy sencillas y las de siempre: la Eucaristía, el amor a la Virgen y la caridad entre nosotros, todo lo demás son añadidos que hay que hacer. La oración, la Eucaristía… son armas que la Virgen nos trae para cambiar el rumbo de la Historia.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s