VATICANO – “El secularismo de la caridad, reducida a solidaridad filantrópica, y tan temible como el secularismo de la fe”: el Superior general de los orionistas en la Plenaria de Cor Unum

Ciudad del Vaticano – “El secularismo de la caridad, reducida a solidaridad filantrópica, es tan temible como el secularismo de la fe, reducida a ideología de valores. En ambos movimientos secularistas es la relación con Dios la más afectada, con ‘Deus qui caritas est’. Por lo tanto el testimonio y la formación  está en el corazón de la formación de los colaboradores en los entes católicos”. Lo afirmó el Superior General de la Obra Don Orione, el P. Flavio Peloso, en la 28º Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo “Cor Unum”, que se celebra en Roma del 12 al 14 de noviembre, interviniendo en representación de la Unión de Superiores Generales. El tema de la Plenaria es “Caminos formativos para los agentes de la caridad” y pretende reflexionar sobre la formación integral de la persona que actúa en las instituciones caritativas católicas, a la luz de la Encíclica ‘Deus Caritas est’. “Nosotros, religiosos –afirmó el P. Peloso– estamos comprometidos a compartir con los laicos no sólo el servicio sino también el carisma, la experiencia de Dios. Evidentemente, la participación y la formación de los laicos, de todos los laicos involucrados en una obra de caridad, debe ser global, diferenciada por categorías, orgánica y continua”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s