“No justice without life”: convención de Estudio sobre la pena de muerte hoy en el mundo

”No justice without life” la pena de muerte en el mundo, es el tema del encuentro de estudio, que se celebrará en Roma el 25 de noviembre de 2009 desde las 15 a las 17 horas en el aula Newman, de la Pontificia Universidad Urbaniana (Calle Urbano VIII, 16). La iniciativa es la Asociación de estudiantes “Omnes Gentes” de la Pontificia Universidad Urbaniana. “La pena de muerte hoy en el mundo: la lucha por la abolición por una nueva cultura de la vida” será el tema de la relación del Dr. Carlos Santoro, miembro del grupo “No a la Pena de Muerte” de la Comunidad de San Egidio. Así, José Martínez, ex condenado a muerte en Florida, liberado en 2001, presentará “Un testimonio desde el brazo de la muerte”.
La Jornada Internacional “Ciudad para la Vida-Ciudad contra la Pena de Muerte” que se celebrará el 30 de noviembre, promovida por la Comunidad de San Egidio en 2002, está ahora sostenida por las principales asociaciones internacionales por los derechos humanos, agrupadas dentro de World Coalition Against Death Penalty (entre ellas Amnistía Internacional, Ensemble Contre la Peine de Mort, International Penal Reform, FIACAT). La fecha del 30 de noviembre recuerda el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte del ordenamiento de un Estado europeo por parte del Gran Ducado de Toscana en 1786. La aprobación, en los últimos dos años, de dos resoluciones de una Moratoria Universal sobre la pena capital en la Asamblea General de las Naciones Unidas, confirman un cambio de actitud en el mundo hacia un nuevo umbral, más alto, de respeto de los derechos humanos.
Según Amnistía Internacional, “las condenas a muerte y ejecuciones en 2008”, entre enero y diciembre del año pasado fueron condenados a muerte por lo menos 2.390 personas en 25 países y se han emitido al menos 8.864 condenas a muerte en 52 países. La Asociación de Estudiantes Omnes Gentes (OG) es el organismo que representa a todos los estudiantes de la Universidad Pontificia Urbaniana. Con este fin, la O.G. organiza durante el año, varias iniciativas para comparar y enriquecer a los estudiantes, gracias a la gran variedad de tradiciones y culturas presentes en la Universidad.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s