Caritas in veritate, un análisis de la situación del mundo globalizado

El número 74 de la Caritas in veritate plantea el tan actual tema de la bioética. Benedicto XVI dice que es un campo prioritario y crucial en la lucha cultural entre el absolutismo de la técnica y la responsabilidad moral, y en el que está en juego la posibilidad de un desarrollo humano integral. Aquí la pregunta fundamental es si el ser humano es un producto de sí mismo o si depende de Dios. El Papa dice que los desarrollos científicos en este campo y las posibilidades de intervenciones técnicas han crecido tanto que parecen imponer la elección entre estos dos tipos de razón: una razón abierta a la trascendencia, donde Dios es protagonista, o una razón encerrada en la inmanencia, es decir, que se queda en lo meramente material y humano. Y de esta respuesta depende el respeto que se dé a la vida humana y a su dignidad, ya que no todo lo técnicamente posible es moralmente admisible. Benedicto XVI pide que se dé un diálogo entre razón y fe para que se ayuden mutuamente, ya que los peligros son que si se deja sola a la razón cualquier intervención sobre el ser humano se hace justificable, mientras que si sólo se queda en el campo de la fe, el riesgo que se corre es desconectarse de la realidad y la vida concreta de las personas. Razón y fe, en diálogo, serán las que ofrecerán las salidas correctas a los graves problemas planteados a la bioética por los grandes avances de la técnica de nuestros días.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s