Caritas in veritate, un análisis de la situación del mundo globalizado

Benedicto XVIen el número 76 de la Caritas in veritate comienza a abordar la temática de la espiritalidad, que en un ambiente dominado por el tecnicismo y el cientificismo con seguridad sufre, y hace sufrir a los creyentes. El Papa dice que la consideración desde el ámbito técnico de los problemas y fenómenos de la vida interior hace que los mismos sean considerados como aspectos de índole psicológica y neuronal. Siendo así, la interioridad del hombre se vacía y la consideración ontológica del alma humana no tiene ni siquiera sentido. Benedicto XVI afirma que el problema del desarrollo está estrechamente relacionado con el concepto que tengamos del alma del hombre, para no reducir al hombre a un mero ente psicológico y considerar la salud del alma como un problema de bienestar emotivo. El Papa dice que el origen de este pensamiento está en la ignorancia y la profunda incomprensión de lo que es la vida espiritual, lo que a su vez lleva a excluir esta problemática del desarrollo. Si bien el desarrollo debe consistir en alcanzar mejoras materiales, también debe comportar un progreso espiritual porque el hombre es uno “en cuerpo y alma”, nacido del amor de Dios y destinado a vivir eternamente. La exclusión de la realidad espiritual lleva a la persona, sobre todo en las sociedades opulentas, a llenar los vacíos de identidad y de sentido con nuevas formas de exclavitud, como las drogas. La solución no son los fármacos, sino volver a la vida espiritual, y en definitiva, volver a Dios.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s