El “Ejército del Papa” se llamará Jóvenes Misioneros del Santo Padre

De acuerdo con sugerencias hechas en España, el proyecto de jóvenes dejará de llamarse “Ejército”, para evitar interpretaciones o alusiones a episodios históricos del país europeo. El cambio de nombre de la iniciativa no implica cambios en sus objetivos ni en la manera en que se han venido desarrollando las actividades en los diferentes países que se han unido a éste movimiento misionero.

Jóvenes Misioneros del Santo Padre (JMSP) es un nombre más abierto, que define de mejor manera lo que somos”, dijo uno de los líderes del proyecto en Bogotá. La recomendación para el cambio de nombre provino de una reunión que sostuvo Marino Restrepo, uno de los creadores del proyecto, con miembros de la jerarquía eclesial en Madrid, España, país en donde se llevará a cabo la próxima Jornada Mundial de la Juventud. “España ha vivido una época de dictadura militar, durante el gobierno de Franco. Por eso, en la memoria colectiva de España, el término ‘ejército’ tiene connotaciones negativas. Esta decisión de cambiar nuestro nombre lleva a que los misioneros conozcan las particularidades de cada cultura, y así su misión sea más universal”, aseguró Ana María Silva, otra de las líderes de JMSP. Los Jóvenes Misioneros del Santo Padre deberán continuar su formación bajo las mismas normas de disciplina y exigencia que se han venido manejando a desde que se puso en marcha el proyecto. El llamado de ser soldados de Cristo es universal, aún más para los jóvenes que tienen el propósito de llevar el mensaje de la Iglesia a quienes lo han olvidado. De hoy en adelante, se hace oficial el nombre de Jóvenes Misioneros del Santo Padre para todos los grupos que hacen parte del proyecto.  

http://misionmadrid2011.blogspot.com

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s