Caritas in veritate, un análisis de la situación del mundo globalizado

Con el número 77 finaliza el capítulo sexto de la Caritas in veritate, en el que se abordaron los problemas generados por la técnica para el desarrollo de los pueblos. Con este número finaliza también el cuerpo de la encíclica que dedica los dos últimos números a la conclusión. En este número 77 se plantea la dificultad que tiene el mundo tecnificado de hoy para percibir lo que no se explica con la pura materia, especialmente la realidad espiritual del ser humano. De todos modos el Papa hace alusión a que todos los seres humanos tenemos experiencias de tantos aspectos inmateriales y espirituales, es decir, forman parte de nuestra existencia humana. Benedicto XVI apela al concepto de conocimiento para indicar estas realidades inmateriales, ya que es experiencia del ser humano aprehender con sus sentidos los datos esenciales de las cosas para entonces proceder a las generalizaciones del conocimiento. Y dentro de las cosas que se conocen está la realidad del amor, el cual se siente, se expresa, pero no se puede materializar como realidad en cuanto tal. El Pontífice nos pide que vayamos más allá de los simples datos materiales, que para percibir la dimensión espiritual de las personas, y así poder concretizar un desarrollo que sea integral para todas las personas.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s