En su día, católicos chinos peregrinan a isla donde falleció San Francisco Javier

Católicos provenientes de toda China continental y de Taiwán peregrinan a la isla de Shang Chuan, en la provincia de Guang Dong, donde San Francisco Javier murió el 3 de diciembre de 1552, para expresar su devoción al santo que, junto al P. Mateo Ricci, es considerado por los chinos “como uno de nosotros“.  La agencia vaticana Fides informó que “son muchos los peregrinos provenientes de todas partes del continente, de Hong Kong, Macao y Taiwán, sobre todo en estos últimos días, en la vigilia de la fiesta del Santo Patrón de las Misiones”. Indicó que además de la peregrinación, las comunidades católicas realizan diversos encuentros de oración y los sacerdotes chinos estudian y reflexionan sobre “la Carta del Secretario de Estado, el Card. Tarcisio Bertone, para el Año Sacerdotal”. La agencia vaticana relató que la fiesta de San Francisco Javier cuenta con muchos devotos en China y “se celebra con una solemne Eucaristía en su honor en casi todas las comunidades, especialmente aquellas que llevan su nombre”. “Junto a su hermano, el P. Matteo Ricci, el gran misionero de la China, también San Francisco Javier es considerado por los católicos chinos ‘como uno de nosotros’: También los no-católicos los considera precursores ejemplares y excelentes del intercambio cultural entre oriente y occidentes”, destacó.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s