Todos deben servir unidos a Chile, recuerdan Obispos tras elecciones

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic, señaló que todos juntos deben servir al bien común de Chile, tras emitir su voto en las elecciones presidenciales en las que quedaron como candidatos para la segunda vuelta Sebastián Piñera, que obtuvo 44 por ciento de los votos, y Eduardo Frei, con 29 por ciento del sufragio.  En sus declaraciones a Radio Cooperativa, el Prelado expresó su deseo que tras conocerse los resultados, los candidatos “sean humildes y se hagan servidores de todos y los que eventualmente pierdan sigan sirviendo a Chile”. “La democracia tiene sus ritos, uno fundamental es la posibilidad de que la ciudadanía se exprese, elija libremente a sus autoridades, que los elegidos se hagan servidores y los que pierden sigan teniendo voz y derechos”, agregó. En relación a las elecciones, el también Obispo de Rancagua comentó que “cuando voy a votar me da la impresión de que la democracia es como una gran liturgia, la gente vota en un marco de respeto y alegría. Ojalá que aquéllos que resulten elegidos se hagan servidores de todos y aquellos que pierdan asuman su rol de seguir siendo parte de la democracia, con voz y derechos“. Por su parte el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, comentó que las elecciones constituyen “un acto de confianza en nosotros que podamos votar y es importante hacer uso de este derecho“. Asimismo solicitó a los que ganadores no caer en demasiada euforia y a quienes pierdan a seguir colaborando, aportando sus ideas, por el bien de Chile.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s