Juan Pablo II: virtudes heroicas!

Sábado, 19 dic (RV).- Benedicto XVI ha recibido esta mañana en audiencia privada al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Mons. Angelo Amato, y ha autorizado a este dicasterio a la promulgación de 21 decretos, entre ellos los referidos a las virtudes heroicas de los siervos de Dios pontífices Pío XII y Juan Pablo II.  El único de los decretos que se refiere al martirio es el del Siervo de Dios Jerzy Popieluszko. Sacerdote diocesano de Polonia, nacido el 14 de septiembre de 1947 y asesinado en odio a la Fe, el 20 de octubre de 1984.

10 son los milagros atribuidos a la intercesión de cinco beatos y cinco siervos de Dios, tres de ellos españoles. José Tous y Soler. Sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, fundador de la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor. Nacido el 31 de marzo de 1811 en Igualada, y murió el 27 de febrero de 1871, en Barcelona. Leopoldo de Alpandeire Sánchez Márquez, laico profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos. Nacido el 24 de julio de 1866, murió el 9 de febrero de 1956 en Granada. Y Manuel Lozano Garrido, laico. Nacido el 9 de agosto de 1920 en Linares, donde murió el 3 de noviembre de 1971.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en ASOCIASION, GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI, SANTA SEDE y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s