Obispo uruguayo: deporte debe ser educativo y no mera competencia

El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, pidió que el deporte sea un medio educativo y no una mera competencia, porque gracias al juego, la anarquía es reemplazada por “vínculos propios de un nivel civilizado“. En medio del ambiente festivo por el inicio del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, el Prelado destacó las virtudes de la práctica deportiva. “La atracción por el fútbol tiene hondas raíces y dice mucho sobre lo que cada uno es. En efecto la vida no se rige sólo por obligaciones sino también por lo que es libre, se ritualiza en el juego, demanda competencia y superación”, afirmó. “El juego es el símbolo de la lucha“, destacó, al señalar que el ser humano lucha “contra fuerzas hostiles o contra sí mismo, ya sea miedo, debilidad, complejos, dudas, enfermedades, etc. Incluso cuando los juegos son simple pasatiempo, esconden una pizca de victoria, al menos para quien gana”. En ese sentido, afirmó que como medio educativo la dinámica del juego se asemeja con la vida real, pues en primer lugar está la entrega total de la persona, “en segundo lugar hay que respetar reglas para que vivir no signifique puro salvajismo. En tercer lugar disponemos de un escenario para ejercer nuestra libertad o creatividad, trazar estrategias de aguante y dosificación de energías y tiempos hasta el último segundo”. Por ello, alentó a fomentar el juego siempre que este “sea educativo y no meramente competitivo“.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s