Parlamentarios temen morir si cancelan ley “anti-blasfemia”, denuncia Obispo en Pakistán

En el marco de la campaña internacional para abolir la ley sobre la blasfemia en Pakistán, el Obispo de Hyderabad, Mons. Max John Rodríguez, señaló que los parlamentarios temen abolir la injusta y abusiva norma porque se convierten en “posible objetivo de ataque de los extremistas“. En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Prelado recordó que la ley la introdujo el dictador Zia en 1986 y ningún gobierno, militar o democrático, hasta ahora ha conseguido retirarla, cuando “grandes sectores de la sociedad están. Los cristianos y las minorías religiosas y también los musulmanes mantienen su abolición”. “La paradoja es que la opinión pública está generalmente de acuerdo con la abolición, pero es la opinión de pequeñas franjas extremistas la que prevalece. El órgano que tiene el poder de actuar es el Parlamento, donde se aprueban y se pueden abolir las leyes. Pero hoy muchos parlamentarios tienen miedo: les intimidan y se convierten en posible objetivo de ataque de los extremistas”, señaló. “Los cargos públicos –continuó el Obispo– temen por sus propias vidas y la situación no se desbloquea. Continuaremos en esta lucha esperando que el país sepaliberarse de las garras del terrorismo y del extremismo ideológico y religioso“, agregó. Mons. Rodriguez recordó que la ley, que regula las ofensas contra el Corán o Mahoma y castiga a quienes la quebrantan con penas que pueden llevar hasta la cadena perpetua o la muerte, “se usa mal y se abusa de ella por controversias locales y personales”. “A veces ocurren verdaderas ejecuciones que tienen lugar en la calle, obra de una muchedumbre enfurecida”, añadió.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s