Vocero vaticano confía en que se aclare situación de Cardenal italiano

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, expresó su confianza en el Arzobispo de Nápoles,Cardenal Crescenzio Sepe, tras varios artículos publicados en la prensa italiana sobre una investigación relacionada con el Purpurado. El P. Lombardi indicó en su declaración que “ante todo deseo decir una palabra de estima y de solidaridad por el Cardenal Sepe, en este difícil momento. El Cardenal Sepe es una persona que ha trabajado y trabaja de manera intensa y generosa, por la Iglesia y por el pueblo que le ha sido confiado, por lo que tiene el derecho a ser respetado y estimado”. El sacerdote jesuita expresó su confianza “en que la situación sea esclarecida plenamente y de forma rápida, de manera que se eliminen sombras, tanto sobre su persona, como sobre las instituciones eclesiales”. “El Cardenal Sepe –como ya ha manifestado él mismo– colaborará obviamente por su parte en este esclarecimiento. Naturalmente habrá que tener en cuenta también los aspectos procedimentales y los perfiles jurisdiccionales implícitos en las correctas relaciones entre la Santa Sede e Italia, que estén eventualmente unidos a estos hechos”, concluyó. Por su parte, el Cardenal, que es acusado en un caso de corrupción que involucra a algunos políticos italianos, señala que cooperará con las investigaciones. En declaraciones a los periodistas dijo que “la verdad saldrá a luz. Estoy sereno“.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s