El Papa inaugura la Fuente de San José en los Jardines Vaticanos y encomienda a su intercesión las expectativas de la Iglesia y del mundo

Renovando su invocación al amparo del esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal, Benedicto XVI ha inaugurado esta mañana, en los Jardines Vaticanos la Fuente de San José. «Queridos hermanos y hermanas, esta bella fuente dedicada a san José constituye una simbólica llamada a los valores de la sencillez y de la humildad en el cumplimiento cotidiano de la voluntad de Dios. Valores que caracterizaron la vida silenciosa, pero preciosa del Custodio del Redentor. A su intercesión encomiendo las expectativas de la Iglesia y del mundo. Que junto con la Virgen María, su esposa, guíe siempre mi camino y vuestro camino, para que podamos ser instrumentos gozosos de paz y de salvación». Tras agradecer el homenaje que se le ha ofrecido dedicando la fuente, precisamente a san José, su nombre de pila, Benedicto XVI se ha referido al significado de esta obra que va a incrementar el patrimonio artístico de los encantadores Jardines de la Ciudad del Vaticano. Lugar enriquecido por testimonios históricos y artísticos de varias épocas que con su céspedes, flores, plantas, así como con sus torres, templetes y otras obras de arte es y sigue siendo, para sus predecesores y para él mismo, un «espacio vital» para transcurrir un poco de tiempo en oración y en sana distensión.El Papa ha destacando los seis paneles de bronce que representan otros tantos momentos de la vida del santo, como el matrimonio de José y María; el sueño, en el que el Ángel le hace comprender a José la obra del Espíritu Santo; el nacimiento de Jesús; la huída a Egipto, el hallazgo de Jesús en el templo y el trabajo en el taller de Nazaret.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s