Papaboys en Tierra Santa

La segunda peregrinación “Queremos la paz en Tierra Santa”, promovida por la asociación italiana Papaboys, fue realizada del 18 al 22 de junio. Luego de un año sus participantes regresaron con el mismo entusiasmo, la misma determinación, la misma alegría … la alegría de la fe y la oración. “Hay un compromiso que es el compromiso de la esperanza de cada cristiano. Creemos que con la oración, con la fuerza del entusiasmo de los jóvenes se pueden cortar verdaderamente todas las semillas que alzan los muros …” El camino de los jóvenes por la paz comprendió varios lugares santos (Nazaret y los santuarios de Galilea, Belén y Jerusalén) y tuvo momentos de encuentro y oración … como toda la noche de Adoración Eucarística en la Basílica de la Natividad. “… este es el segundo año. Hace un año fue el Getsemaní y si Él quiere, el próximo año veremos otro lugar simbólico”. Encontramos a los Papaboys en Jerusalén, en la iglesia de San Pedro in Gallicantu, un lugar que tiene una tradición histórica y arqueológica identificada como el lugar del juicio de Jesús ante el sumo sacerdote Caifás, es decir, el lugar de la negación de Pedro, pero también de la mirada infinitamente misericordiosa del Maestro, como resalta en su meditación el sacerdote que acompaña al grupo. En el encuentro con los Papaboys, nos encontramos entre ellos con Paola y Augusto, una pareja joven de terciarios franciscanos en Tierra Santa. “En el autobús nos encontramos con los Papaboys que son maravillosos y que han transformado nuestra experiencia con una contagiosa y verdadera alegría”. “Todos necesitamos la paz, la paz interior y quizá también ser testigos de la paz aquí en Tierra Santa, que es la tierra de nuestro Señor Jesucristo”. ¿Qué es lo que se llevará a casa de esta experiencia en Tierra Santa? “El deseo de volver, de volver pronto…” ¿Y tú? “Mucho amor, fidelidad y el deseo de comunicarme con la familia, e incluso nuestra pequeña comunidad …” Esta iniciativa de la peregrinación a Tierra Santa surgió a raíz de la Jornada Internacional de Intercesión por la Paz en Tierra Santa, del pasado 31 de enero, cuando casi 1.100 ciudades del mundo participaron en la oración de 24 horas “no-stop” por la paz en la tierra de Jesús. Idea que nació en Facebook. Un manera especial de involucrar a un gran número de personas, y promover la oración … “Hemos venido a Jerusalén en compañía de numerosas personas que nos han pedido oraciones. Comenzamos esta colección de oraciones a través de Internet , Facebook, diciendo “’vamos a orar por ti” … y tuvimos una lluvia de pedidos, cientos, miles…y se las hemos presentado al Santísimo en la noche de la reunión eucarística”. El grupo de Papaboys en Tierra Santa …. primero nos muestra su deseo de paz ante las cámaras. Y luego, extiende una pancarta desde la terraza panorámica de Gallicantu y dice: “Queremos, sobre todo, mostrarla a Jerusalén”… esta ciudad santa que espera siempre la paz.

vìdeo:http://www.agenciasic.es/2010/07/07/papaboys-en-tierra-santa/

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, ASOCIASION, GENERAL, JMJ MADRID 2011 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s