Consagrado en China el obispo coadjutor de Yulin

La Santa Sede informa que en China Continental, el pasado 15 de julio, Mons. Giovanni Battista Yang Xiaoting, de 46 años de edad y con 19 años de sacerdocio, fue consagrado Obispo Coadjutor de Yulin, en la provincia de Shaanxi. El prelado, aprobado por la Santa Sede y por la oficina episcopal, recibió el consentimiento para la ordenación de parte de las autoridades gubernamentales chinas.  La solemne celebración litúrgica fue presidida por Mons. Luigi Yu Runshen, Obispo de Hanz-hong; Mons. Antonio Dang Ming-yan de Xi’an y Mons. Giuseppe Han Ying-jin, a su vez consagrado obispo de Sanyuan el pasado 24 de junio.  Asimismo se informa que en la ceremonia de consagración episcopal participaron obispos y sacerdotes de la Iglesia local, todos en comunión con la Santa Sede y reconocidos por el Gobierno chino. El nuevo obispo Coadjutor de Yulin -que realizó sus estudios en Roma- tras su regreso a China trabajó en la parroquia y es el fundador de un Centro para la formación y la investigación, además de ser vicerrector en el seminario de Xi’an y decano de estudios.  Un centenar de sacerdotes y seis mil fieles también procedentes de Zhou-zhi participaron en la consagración del nuevo prelado, celebrada al aire libre en el distrito de Yulin. Esta circunscripción eclesiástica por un área de más de 80 mil kilómetros cuadrados en el norte se Sha-anxi, y cuenta con 50 mil fieles, 20 sacerdotes, una decena de seminaristas y 24 religiosas pertenecientes a las congregaciones de la Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de China y de las Misionera de María.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s