El Jubileo de los Ministrantes acogerá en Roma a 53 mil peregrinos

Con ocasión del Jubileo de los Ministrantes que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de agosto, Roma acogerá unos 53.000 peregrinos. Se trata de jóvenes de 17 países que ya están en camino.La Asociación Mundial de los ministrantes «Coetus Internationalis Ministran-tium» (CIM) es una agrupación voluntaria de miembros activos y honoríficos de la pastoral europea de los ministrantes, que celebra este año su 50 aniversario. El punto culminante de la peregrinación será el encuentro de oración en la plaza de San Pedro la tarde del 3 de agosto, de 17:00 a 20:30 horas y la participación en la audiencia general del Papa Benedicto XVI el miércoles 4 de agosto. El lema de la peregrinación es «Beber de las fuentes verdaderas”.
En la plaza de San Pedro del Vaticano colocarán la escultura de san Tarcisius, que se puso en camino en Suiza hace dos años y que ha pasado por diferentes lugares, como Luxemburgo y Hungría, encontrándose así con numerosos ministrantes. Con esta gran escultura, el «pequeño gran servicio que los jóvenes prestan” será reconocido por primera vez con un enorme agradecimiento dirigido a todos estos muchachos. La figura de Tarcisius es la de un embajador para los ministrantes, y anima a seguir sirviendo en el futuro a Dios y a los hombres en la Iglesia y en todos los rincones del mundo, por este motivo se ha deparado un lugar para la colocación de la estatua de este santo Tarsicius, elaborada en bronce por el escultor suizo Bernhard Lang. Dicha estatua será colocada en el sitio donde según la tradición se ubica la tumba del protector de los ministrantes, en un enclave cercano a la Via Appia Antica, junto a las catacumbas de S. Calisto. Ése será el primer lugar dedicado a todos los ministrantes. Será la Sala Marconi de nuestra emisora la que acogerá la primera conferencia de prensa, el próximo lunes 2 de agosto en la que participará el obispo Martin Gächter, presidente del Coetus Internationalis ministrantium. Y el escultor suizo Bernhard Lang, responsable de la creación de la estatua de San Tarcisio, que será colocada entre el 3 y 4 de agosto en la Plaza de San Pedro, y el Dr. Peter Ha-hnen, Vicepresidente del CIM. La Segunda conferencia de prensa tendrá lugar el miércoles 4 de agosto poco después del medio día, también en la Sala Marconi de la Radio Vaticana, Los conferenciantes serán: el obispo auxiliar Dr. Bernhard Hassl-berger (presidente interino de la Comisión de la Juventud de la Conferencia Episcopal Alemana), el obispo auxiliar Martin Gächter (presidente de la Agrupación Internacional de Ministrantes y jóvenes peregrinos y peregrinas de diferentes países.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, ASOCIASION, GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario