Valencia retira a clínica de abortos de programa de descuentos para jóvenes

La Generalitat de Valencia retiró a la clínica abortista Deia del programa de descuentos del carné joven, poniendo fin de esta manera a la contradicción que existía entre su política familiar y la subvención de esta práctica. El diario La Razón informó que el gobierno presidido por Francisco Camps aprobó un decreto que prohíbe a determinados negocios formar parte del programa del carné joven, como los que promuevan la xenofobia, el racismo o cualquier tipo de violencia, en la que se incluye el aborto. La Clínica Deia era la única de la comunidad adherida a este programa de descuentos.  El diario español recordó que en 2008 el gobierno valenciano creó el proyecto “Más vida”, para ofrecer apoyo económico y social a las madres embarazadas, especialmente aquellas en riesgo de exclusión social. Asimismo, en julio pasado aprobó una serie de medidas que, sin vulnerar la ley del aborto, intentarán disuadir a las gestantes de realizar esta práctica; como la entrega de información sobre la trascendencia ética de abortar y documentación médica. Sin embargo, en Andalucía aún se mantienen los descuentos del 20 por ciento para las jóvenes que entre los 14 y 30 años quieran abortar. En esta región el carné joven sigue subvencionando el aborto.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s