Sanación de víctimas de abusos es prioridad número uno, recuerda Benedicto XVI

 En la habitual conferencia de prensa a bordo del avión papal durante sus viajes al extranjero, el Papa Benedicto XVI expresó su “profunda tristeza y estupor” por los casos de abuso sexual cometidos por algunos miembros del clero y resaltó que la sanación y reconciliación de las víctimas es la prioridad número uno“.  En el diálogo con unos 70 periodistas que lo acompañaron en el avión papal hacia Edimburgo, Escocia, el primero de los lugares que visita en Reino Unido, el Santo Padre señaló que “primero que nada, tengo que decir que estas revelaciones fueron un shock para mí, son una gran tristeza. Es difícil entender cómo estas perversiones del ministerio sacerdotal fueron posibles”. Para el Papa “es difícil de entender” cómo alguien puede “caer en esta perversión” luego de años de ordenación y pese a haber acordado ser la “voz de Cristo, su boca y sus manos” el día de la ordenación. Es, reiteró, “una gran tristeza”.Benedicto XVI también manifestó su tristeza por la falta de acción de algunas autoridades de la Iglesia que “no fueron lo suficientemente vigilantes o rápidas o decisivas para tomar las medidas necesarias”. Por estas razones, explicó, la Iglesia ahora vive un momento de paz, humildad y renovada sinceridad, remitiendo a sus palabras en la Carta a los Católicos de Irlanda dada a conocer hace unos meses tras la confirmación de los abusos en ese país. Ahora, resaltó, “es tiempo de arrepentimiento, humildad, de renovación y re-aprendizaje en absoluta sinceridad“. Las víctimas de los abusos, subrayó el Papa, tienen que ser ayudadas a superar este trauma y encontrarse nuevamente con Dios. “Sanación y compromiso es la prioridad número uno, con la ayuda “, precisó. Benedicto XVI se refirió luego a algunas medidas que se están tomando para mantener alejados a los abusadores de los niños, pues tienen “una enfermedad”, así como al hecho de que se “protejan de ellos mismos”. Para asegurar la protección de la niñez, dijo, es necesaria una mejor formación y medidas de prevención que deben ser implementadas. El Santo Padre alabó a los obispos del Reino Unido por su colaboración con la Santa Sede y las entidades civiles para enfrentar este tema, expresando estar “muy agradecido” por su compromiso en la protección de los jóvenes.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI, SANTA SEDE y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s