Arquidiócesis de Sao Paulo deplora exposición de arte que promueve violencia

La Arquidiócesis de Sao Paulo pidió la intervención del Ministerio Público de Brasil ante la exposición en la Bienal de Arte local de una colección de autorretratos del artista Gil Vicente que promueven el asesinato de diversos líderes mundiales, incluyendo al Papa Benedicto XVI.  En nombre del mismo principio de la libertad de expresión, la Arquidiócesis de Sao Paulo manifestó “su asombro, disgusto y malestar” ante la exhibición de la serie “Enemigos”, del artista Gil Vicente pues se trata de imágenes que “implícitamente aprueban la violencia”. La nota de prensa publicada por la Arquidiócesis considera que “no hay director ni maestro de escuela con sentido común que exponga estas escenas en las aulas, ya que sería considerado incivilizado. Los medios de comunicación sin dudar evitan difundir escenas de la ejecución de la pena de muerte. En una sociedad ya marcada por el conflicto y el dolor por tanta violencia, es muy dudoso que, en nombre del arte se expongan escenas que sugieran el derramamiento de odio contra los que se perciben como propios enemigos”. “Es un flaco favor al arte, una lamentable falta de respeto a la dignidad humana y una amenaza a la paz en la vida social. La violencia real, o simplemente sugerida, engendra más violencia”, agrega la nota. Asimismo, destaca que la comunidad católica se siente y entristecida “por la falta de respeto hacia el Papa Benedicto XVI, que va por el mundo en una misión de justicia y paz. Imaginar o sugerir la violencia contra el Papa causa tristeza e indignación. ¡Que nadie, en ninguna parte del mundo, tenga la loca iniciativa de consumar las escenas retratadas!” Hace unos días la Orden de los Abogados de Brasil también exigió el retiro de la serie “Enemigos” de la Bienal de Sao Paulo 2010, en la que Gil Vicente se autorretrata a punto de matar a líderes mundiales como George Bush, el presidente Lula da Silva y el Papa Benedicto XVI.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s