Benedicto XVI nombra nuevo Custodio de Sábana Santa de Turín

 El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Cesare Nosiglia, hasta ahora Arzobispo de Vicenza, como nuevo Arzobispo de Turín, en Italia. Con este nombramiento este Prelado se convierte en el nuevo custodio de la Sábana Santa que está en esta arquidiócesis italiana. Mons. Nosiglia sucede así al Cardenal Severino Poletto, cuya renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Turín fue aceptada por haber llegado al límite de edad establecido en el Código de Derecho Canónico. El nuevo Arzobispo de Turín nació el 5 de octubre de 1944 en Rossiglione, en la diócesis de Acqui, provincia de Génova. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1968. Fue designado Obispo Auxiliar de Roma el 6 de julio de 1991 y recibió la ordenación episcopal el 14 de diciembre de ese mismo año. El 6 de octubre de 2003 fue transferido a la diócesis de Vicenza. Entre otros cargos ha desempeñado los siguientes: Presidente del Consejo Nacional de la Escuela Católica, Presidente del Organismo Internacional de la Educación Católica (OIEC), Delegado del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa para la Catequesis y la Universidad. Actualmente es Vice Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, cargo para el que fue elegido en mayo de este año.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, ASOCIASION, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s