Comienza formación de voluntarios de JMJ Madrid 2011

Con el taller Comunicación y liderazgo” se ha dado inicio a la formación de los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que se realizará en agosto y a la que asistirá el Papa Benedicto XVI.  Los más de 7 mil 500 voluntarios inscritos tienen la posibilidad de formarse en diversos campos comenzando por el de la comunicación, que es uno de los campos en donde desarrollarán su servicio. “Administraciones, instituciones y fundaciones están colaborando para que todos los voluntarios del mundo tengan una formación común y además una formación específica según la función a desempeñar, una de ellas comunicación”, señala Pedro Besari, responsable de todos los voluntarios de la JMJ. “Al final, los voluntarios son la cara y la voz de la JMJ”, asegura María Gil-Casares, responsable de los voluntarios de comunicación, y explica que “por eso en taller se ha abordado la formación desde distintos aspectos: personal, institucional, espiritual y por supuesto desde el punto de vista de la comunicación”. Una de estas voluntarias se llama Laura y es además trabajadora social. Lo que ella quiere es ayudar a participantes con alguna capacidad: “he aprendido el lenguaje de signos, así que me encantaría estar con personas sordas, y así hacer que todos puedan vivir a tope esta JMJ”, comenta. En este primer taller, organizado por la Fundación Carmen de Noriega, especializada en promover los valores fundamentales en la sociedad, también participó el voluntario Fernando quien ha recorrido 500 kilómetros desde Málaga para tomarlo. “He conocido a gente estupenda, que vive mis mismos valores sin complejos. Creo que esta es la mejor manera de arrastrar a otros: que te vean contento con lo que vives“, afirma.

Para inscribirse como voluntario para llegar a la meta de los 20 mil que son necesarios, puede ingresar a: www.madrid11.com/voluntarios

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL, JMJ MADRID 2011, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s