Premio Sajarov a Fariñas muestra que “cubanos tienen derecho a derechos”, dice Payá

 Al felicitar a Guillermo Fariñas por obtener el premio Sajarov 2010 de la Unión Europea, el líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, manifestó que esta designación prueba que “los cubanos tenemos derecho a los derechos“.  Dirigiéndose a Europa y al resto del mundo Payá explicó que “dentro de Cuba luchamos pacíficamente por estos derechos y esperamos la solidaridad de todos para que los propios cubanos podamos realizar estos cambios en un ambiente de reconciliación”. El líder expresó su preocupación porque en estos momentos “la seguridad del estado cubano hostiga y amenaza a los líderes del Movimiento Cristiano Liberación y mantiene la persecución contra Oswaldo Paya, todo ello para impedir el avance del Proyecto Heredia (Ley de Reencuentro Nacional)”. Oswaldo Payá Sardilas obtuvo el Premio Sajarov en 2002. El Premio Sajarov para la Libertad de Conciencia, que lleva este nombre en honor del científico y disidente soviético Andréi Sájarov, fue establecido en diciembre de 1985 por el Parlamento Europeo para homenajear a personas u organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL, SANTA SEDE y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s