Santos están de moda y son la cara más bella de la Iglesia Católica, dice vocero vaticano

 El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dedicó su editorial “Octava dies” a las canonizaciones que presidió el Papa Benedicto XVI el pasado 17 de octubre. Al respecto el sacerdote comentó que los santos están de moda, pues concitan un gran “interés popular amplio y difundido”, y son además “la cara más bella de la Iglesia“.  En la nota que dedica de manera especial a Santa Mary Mac Killop y San André Bessette, de Australia y Canadá respectivamente, el sacerdote comenta que “grupos de millares de peregrinos afrontaron viajes larguísimos y costosos para estar presentes en la Plaza de San Pedro; muchos periodistas y equipos televisivos vinieron a Roma para escribir artículos, hacer reportajes, entrevistas, transmisiones en vivo sobre la ceremonia y las otras celebraciones”. “Normalmente los medios de comunicación se mueven cuando entienden que hay un interés popular amplio y difundido“, añade. El vocero vaticano señala luego que la “Iglesia propone solemnemente en los Santos modelos de vida cristiana, pero lo hace reconociendo aquello que el pueblo ha ya entendido: que ciertas personas encarnan el Evangelio con una ejemplaridad extraordinaria, y así se convierten para quienes los encuentran amigos espirituales, fantásticas guías para llegar al amor de Dios, a la fe, a la esperanza”. Las canonizaciones, prosigue, “son el reconocimiento que el espíritu de Dios sopla en personas comunes como Mary y el hermano André, y produce frutos de virtud que son fuente de consuelo y luz para muchísimos otros. Algunos santos son reconocidos solemnemente; la gran mayoría no se hacen universalmente famosos pero difunden igualmente entorno a ellos esperanza y amor”. “Esta es la cara más bella de la Iglesia. En la Iglesia todo lo demás está al servicio de los hombres y mujeres de cada país y condición para que puedan caminar hacia Dios sobre los caminos de la santidad. Aprendamos a ver a la Iglesia en esta perspectiva y a renovarla continuamente comenzando por nosotros mismos“, concluye.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s