Comunidad internacional debe promover paz en Irak, demanda Arzobispo

“Lo que estamos pidiendo y repetimos esta solicitud, es que nuestros gobernantes y la comunidad internacional presionen para traer paz a Irak y que se forme un gobierno responsable“, expresó el Arzobispo de Mosul, Mons. Georges Casmoussa, luego de la masacre perpetrada por fundamentalistas musulmanes contra la catedral católica de Bagdad.  En declaraciones a Radio Vaticana, Mons. Casmoussa señaló que “el ultimátum de estos terroristas no es nuestro problema, le corresponde a otras personas solucionarlo. Nuestro problema es la inseguridad en nuestro país. No estamos contra nadie. Si ellos quieren un gobierno islámico, si ellos quieren poder, entonces deberían tratar de obtenerlo instalando confianza en la población, no miedo”. El Obispo Auxiliar de Bagdad de los Caldeos, Mons. Shlemon Warduni, lamentó por su parte que “este ataque tendrá una influencia muy negativa en aquellos que habían elegido quedarse en Bagdad hasta ahora”, sin embargo instó a la confianza en Dios, a pesar del dolor causado, pues “Él protegerá a su Iglesia”. El reciente ataque a la Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación, en el que murieron 58 personas, fue perpetrado por un grupo de fundamentalistas musulmanes vinculados a Al Qaeda, que exigen la liberación de prisioneros en Irak y Egipto así como la formación de un estado islámico en Irak.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL, SANTA SEDE y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s