El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para Brasil

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Jaime Spengler, como nuevo Obispo Auxiliar de Porto Alegre en Brasil. Este sacerdote se desempeñaba hasta ahora como guardián de la Fraternidad Bom Jesus da Aldeia, en Campo Largo, en la arquidiócesis de Curitiba.  Mons. Spengler nació el 6 de septiembre de 1960 en Blumenau, en el estado de Santa Catarina en Brasil. Hizo el postulantado franciscano en Guaratinguetá (1981) y el noviciado en Rodeio (1982). Hizo sus profesiones perpetuas en 1985 y fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990. Entre otros, ha desarrollado los siguientes cargos: profesor en el Noviciado Franciscano en Rodeio, Maestro de Postulantes, profesor en el Postulantado y Vicario parroquial en Guarantiguetá, profesor y Vice Rector del Instituto de Filosofía São Boaventura en Campo Largo (2000-2003); Asistente Religioso de la Federación Brasilera de Hermanas Concepcionistas (2001-2002); Superior local y Vicario Parroquial de la Parroquia “Senhor Bom Jesus” en Curitiba. Para el gobierno pastoral de la diócesis, se cuenta con la colaboración de 353 sacerdotes, 1750 religiosos y 46 diáconos permanentes.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s