Los jóvenes del Papa tomaron Barcelona

grupo-jmj300“¡Esta-es-la-juventud-del-Papa!” ha sido el lema más coreado por las miles de personas que este domingo recibieron en Barcelona a Benedicto XVI. Los jóvenes han sido los auténticos protagonistas de esta visita a España, un buen aperitivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto próximo.De hecho fueron muchos los jóvenes que estos días han lucido camisetas con el logo de la JMJ 2011. Una de las mayores concentraciones de jóvenes se produjo la tarde-noche del sábado en la Plaza de Cataluña, cuando el Papa ya volaba de Santiago a la capital catalana. Más de 500 jóvenes se citaron para hacer un divertido ‘flashmob’, en el que bailaron sincronizadamente al ritmo de la música.Ese era el principio de una larga noche. Multitud de jóvenes participaron durante la noche del sábado al domingo en lo que llamaron “Operación búho”. Consistía en decorar con pancartas y banderas todo el trayecto que realizaría el Papamóvil al día siguiente. Han sido muchos los que han pasado esa noche en vela, pero todos coincidían: “Valía la pena este madrugón”.Al día siguiente la basílica de la Sagrada Familia esperaba al Papa. Junto a la defensa de la vida, desde el momento de la concepción y de la familia tradicional, el Santo Padre mandó un reto en su homilía en la Sagrada Familia: “Pido a Dios que en esta tierra catalana se multipliquen y consoliden nuevos testimonios de santidad”. Muy cerca de allí, desde una abarrotada plaza de toros de La Monumental, unas 15.000 personas siguieron también la ceremonia en directo a través de pantallas gigantes.A las 12, tras la celebración de la dedicación de la basílica, el Papa salió a la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia para el rezo del Ángelus, donde nuevamente los jóvenes recordaron al Papa que cuente con ellos. Volvieron los vítores y cánticos con estribillos como “¡Ona, Ona, Ona…el Papa en Barcelona!”.Tras el almuerzo, Benedicto XVI –que ha mostrado una amplia sonrisa a lo largo de toda su visita- visitó el centro benéfico para discapacitados Nen Déu donde, una vez más, se volcó con todos. Allí dejo este mensaje: “Es imprescindible que los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo médico nunca vayan en detrimento del respeto a la vida y dignidad humana”.La despedida del Papa en el aeropuerto de El Prat no podía ser de otra forma: “Os bendigo en el nombre del Señor. Con Su ayuda, nos veremos en Madrid el próximo año para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud. Adiós”.Ahora comienza la cuenta atrás para el encuentro mundial con la juventud en Madrid 2011. Seguimos acelerando los preparativos para volver a acoger al Santo Padre en nuestro país, donde siempre será bienvenido. ¡Hasta pronto! 280 días nos separan de la gran cita de los jóvenes.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL, JMJ MADRID 2011, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s