El cardenal López Rodríguez renueva el llamamiento del Papa en favor de Haití

Faltan pocos días para el Tercer Consistorio Ordinario Público de Benedicto XVI, con la creación de 24 nuevos purpurados, como anunció él mismo, el pasado 20 de octubre. Recordamos que, en este contexto, el Santo Padre ha invitado a los miembros del Colegio Cardenalicio y a los nuevos cardenales a participar en una Jornada de reflexión y de oración, que tendrá lugar, el viernes 19 de noviembre, y que dará comienzo a esta cita, que proseguirá el sábado y que culminará el domingo 21, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo.

Con tal motivo, ya se encuentra en Roma el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, que nos habla de la difícil situación en Haití, a cuya población, Benedicto XVI renovó su cercanía – el pasado domingo – señalando que, a causa del terrible terremoto del pasado mes de enero, sufre ahora una grave epidemia de cólera.
El Papa animó a todos los que se están prodigando por esta nueva emergencia, aseguró su particular recuerdo en la oración, a la vez que hizo un llamamiento a la comunidad internacional, para que ayude generosamente a esas poblaciones. Precisamente el cardenal López Rodríguez nos ofrece su testimonio, destacando la cercanía de la República Dominicana a los haitianos, ‘con los que comparten la misma isla’ y renueva el apremiante llamamiento de Benedicto XVI.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s