Rotundo rechazo de arquidiócesis en Colombia a asesinato en iglesia durante Misa

La Arquidiócesis de Medellín, en Colombia, dio a conocer hoy un comunicado de prensa en el que expresa su rotundo rechazo al asesinato de un hombre perpetrado ayer por la noche por desconocidos durante la  en una parroquia de la ciudad.  El texto señala que el Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, los Obispos Auxiliares, el clero y toda la comunidad católica de esta ciudad colombiana rechazan los hechos ocurridos este miércoles 17 de noviembre de 2010 por la noche “cuando el señor John Jairo Valencia Osorio sufrió a manos de personas al margen de la ley, varios disparos mientras participaba de la celebración eucarística, en la parroquia Santa Lucía, en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Medellín”. El comunicado indica luego que “nos entristece una vez más un nuevo atentado contra lay la dignidad del hombre que es imagen de Dios. Como Iglesia Católica rechazamos rotundamente esta clase de actos y la profanación de la celebración eucarística“. Tras hacer un llamado no atentar contra la vida humana, el texto pide a todos “orar por la paz y la reconciliación” y expresa su cercanía a la “comunidad de Santa Lucía, al de la del señor John Jairo Valencia Osorio y oramos por su eterno descanso“. En diálogo telefónico con ACI Prensa, Mónica Ospina del Departamento de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín confirmó que tras el asesinato la iglesia Santa Lucía ha sido cerrada y será reabierta al culto luego de la ceremonia de desagravio que presidirá el Arzobispo de Medellín. Asimismo explicó que este cierre será de por lo menos tres días porque así lo manda el protocolo eclesiástico cuando suceden este tipo de hechos cuyo móvil aún se desconoce.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s