Monje relata proceso de cierre del Valle de los Caídos

Monje relata proceso de cierre del Valle de los CaídosEl monje benedictino de la Abadía de la Santa Cruz, Santiago Cantera, relató en un video el proceso del cierre del Valle de los Caídos, cuya última manifestación de anticatolicismo ha sido el pedido de la Federación Estatal de Foros por la Memoria de volar “por los aires” la cruz que corona el valle.  En el video colocado en Youtube, el monje dijo que todo comenzó con la limpieza de la cúpula que había sido dañada por un atentado terrorista. Producto de la limpieza, quedaron expuestos con mayor nitidez todos los elementos que conforman el mosaico, incluidas unas banderas del franquismo que se encuentran en una parte reducida. Aunque esas banderas siempre se han podido ver, las autoridades dijeron que “se había hecho un acto de exaltación franquista”. Sin embargo, luego de los primeros momentos, afirmaron que todo había sido un malentendido y que no existía problema alguno. Acto seguido, dijeron que deseaban contribuir con la restauración de todo el valle, empezando por la basílica, que debía cerrarse y pasar la Misa a la capilla. Luego que los monjes advirtieron que la capilla no podía albergar a todo el número de peregrinos, las autoridades argumentaron que el valle debía cerrarse porque podría ser blanco de un atentado terrorista. Tras no poder cerrarlo, el siguiente paso fue la “restauración de la Piedad”, donde optaron por desmantelar la escultura de María y no por restaurarla en el mismo sitio. Al final se logró que se devolvieran las piezas a su lugar –las que forman la espalda de la Virgen–; sin embargo, no ha quedado igual. En ese lapso, se cerró el ingreso frontal y los fieles debieron entrar por la parte posterior. Finalmente, desde el 3 de noviembre, la Delegación del Gobierno en Madrid ordenó a la guardia civil impedir a la gente que ingrese a la basílica para participar de la Misa, a menos que tuvieran un paso o salvoconducto por parte de la comunidad benedictina. Desde entonces, monjes y fieles han tenido que celebrar la Eucaristía a las afueras del Valle de los Caídos. Ahora, según la prensa local, el Patrimonio Nacional, la Delegación del Gobierno en Madrid y la comunidad benedictina, han llegado a un acuerdo para que se celebre la Misa de las 11:00 a.m. del domingo en la explanada porticada y, si hace mal tiempo, en el zaguán de la Abadía. Por su parte, grupos izquierdistas convocados por el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y del Foro Social Sierra de Guadarrama, exigieron el 20 de noviembre que se dinamite la cruz que corona el Valle de los Caídos, aduciendo que se trata de un signo “del poder franquista”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s