Presidente de Pakistán amnistiará a cristiana condenada a muerte

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, se ha comprometido a otorgar una amnistía a la cristiana condenada a muerte por blasfemia, Asia Bibi, según reveló este martes el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer. “Lo que básicamente (Zardari) ha dejado claro es que (Bibi) no va a ser víctima de esta ley”, explicó Taseer, en declaraciones a la CNN. El gobernador provincial definió al mandatario como un presidente “liberal” y con una visión “moderna” que no permitirá que sea ejecutada “esta pobre mujer”. Bibi lleva detenida casi 15 meses y fue condenada por un tribunal a principios de este mes acusada de insultar al profeta Mahoma, un delito castigado en el país asiático con la pena capital o la cadena perpetua. La mujer, de 45 años, ha apelado el fallo al Tribunal Supremo paquistaní que, según Taseer, debería suspender la sentencia y liberarla“. “Si lo hace así, bien. Si no, será perdonada”, agregó. Esta resolución llega después de que el ministro para las Minorías paquistaní, Shahbaz Bhatti, declarase “inocente a la mujer en un informe solicitado por Zardari. Bhatti adelantó que aconsejaría a Zardari la firma de la amnistía. El indulto significa ‘a priori’ la liberación inmediata, sin ningún tipo de proceso de apelación.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s