Wikileaks TORMENTA. La ONU PARA LOS EE.UU.: LAS NACIONES UNIDAS INVIOLABLEWikileaks TORMENTA. La ONU PARA LOS EE.UU.: LAS NACIONES UNIDAS INVIOLABLEWikileaks TORMENTA. La ONU PARA LOS EE.UU.: LAS NACIONES UNIDAS INVIOLABLE

CULTURA Y SOCIEDAD – Vergüenza a Washington para la publicación de la página web Wikileaks, miles de documentos confidenciales que revelan las sentencias no reconocida de la diplomacia de EE.UU. en muchos líderes mundiales, y revelan contexto internacional delicado. Entre los más sensibles, la de tratar de espía de la CIA, el liderazgo de la ONU. la reacción inmediata de la ONU, en un comunicado difundido por el portavoz Farhan Haq, dijo que los EE.UU. que la ONU debe considerarse inviolable. La portavoz del Gobierno alemán, sin embargo, hizo hincapié en que las relaciones entre Washington y Berlín son “fuertes y sólidos y no son puestos en peligro en modo alguno de las publicaciones” documentos Wikileaks. Desde Nueva York, Elena Molina nos dice:

Contienen comunicaciones confidenciales de las embajadas estadounidenses en el Departamento de Estado, y viceversa. Como, por ejemplo, la orden dada por Washington a los diplomáticos de EE.UU. como espías para robar secretos y las intenciones de ambos el Secretario General Ban Ki-moon, que los diplomáticos extranjeros en la ONU. Desde el primer tramo de archivos, sin embargo, se encuentra una gran preocupación internacional sobre Irán y su presidente. E ‘mostró como un plan estadounidense para presionar a los saudíes para ofrecer un suministro estable de petróleo a China desde Pekín a la dependencia de la energía libre en Irán. En los documentos también hay un plan para eliminar el uranio enriquecido para Pakistán y para formar una Corea unida, facilitando la caída del régimen del norte. La divulgación del material ha causado gran vergüenza a Washington y muchos de los países afectados, y ha sido condenado por la Casa Blanca y el Pentágono como un acto irresponsable que pone en peligro las vidas de los diplomáticos que trabajan en los países dictatoriales y sus socios.

Para comentar sobre la importancia estratégica de los datos publicados por Wikileaks Salvatore Sabatino le pidió que comentara sobre Fernando Bandas, profesor de U. S. Historia de la Universidad de Génova:

R. – Debemos tener en cuenta que, como cuenta el “Guardian”, y también el mismo “Herald Tribune” esta mañana, son confidenciales, aunque hay al menos tres millones de estadounidenses que los conocen y los datos que manejan. El segundo punto a notar es que los avances se habían dado en el contenido de esta información y estos datos. Es claro que usted puede crear vergüenza, pero es igualmente claro que este hecho pone de relieve la importancia de una política exterior inspirada en la apertura, es un hecho importante. Un hecho al que la democracia no puede darse por vencido.

D. – A partir de los archivos publicados muestran que los EE.UU. está tratando de Asia y muy poco sin embargo, a Europa. Esto confirma que la prioridad estratégica de Washington, al menos en lo que respecta a la política internacional se ha desplazado hacia el Este …

R. – Sí, no hay duda. Hemos visto, hasta hace poco, la declaración de Obama sobre la OTAN, Europa, la re-insaldamento de vínculos y relaciones con el “viejo continente”, a pesar de que acaban de regresar de los Estados Unidos, después de un mes de estudio, y Tuve la oportunidad de observar directamente la mirada de los EE.UU. en este momento se dirige hacia Asia. Es sólo que el eje de referencia: ahora se han establecido directrices para la reflexión y estudio sobre esta cuestión.

D. – Quell’Asia Esto significa en primer lugar China, con la que se ha producido un acercamiento en los últimos períodos. Estos archivos pueden alterar la relación que durante años han sido argumento suficiente?

R. – El problema es que no hay en la dialéctica sutil entre la política exterior y el oficial de la información secreta. No creo que el tipo de relaciones que se construyen a través del tiempo, la interdependencia económica fuerte y dinámica geopolítica que existe entre los EE.UU. y China pueden ser muy agrietado por las revelaciones de este tipo.

Y dura – como hemos escuchado – fue la reacción de la Casa Blanca, que habló de la “acción temeraria”. Pero, ¿qué puede tener consecuencias prácticas para la publicación de Washington de estos datos confidenciales? Salvatore Sabatino ha pedido Fulvio Scaglione, vice-director de Familia Cristiana:

R. – Para Washington, como tal, creo que las consecuencias pueden no ser el final, de modo dramático. Podría ser mucho más vergonzoso e incluso peligroso para nuestros aliados en Washington. Pienso, por ejemplo, todos los países árabes pequeños que instamos a Washington, el bombardeo de Irán y sus instalaciones nucleares. Para Washington, en sí mismo, también se considera la tarea de ablandamiento que Hillary Clinton ha llevado en los últimos días, creo que las consecuencias serán dramáticas.

D. – Ahora, la diplomacia estadounidense, por supuesto, dar alguna explicación …

R. – Los Estados Unidos, al final, son los Estados Unidos. Emerge aquí y allá, algo de verdad vergonzoso, algo del tono que sin duda no pueden agradar a nadie, pero creo que si se lee la correspondencia de las embajadas de otros países, tal vez sobre Barack Obama, leer cosas como vergonzoso. Yo creo que los diplomáticos internacionales están acostumbrados a estas cosas y que todo terminará en una burbuja. (Vv)

Fuente: http://www.radiovaticana.org/it1/index.asp

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s