El Papa Benedicto XVI pide rezar por Iglesia Católica en China

Al finalizar la audiencia general de este miércoles, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a los católicos del mundo para rezar por la Iglesia en China, ante las difíciles circunstancias en la que se encuentra.

El Santo Padre encomendó a “vuestras oraciones y a las de los católicos de todo el mundo la Iglesia en China que, como sabéis, está atravesando por momentos particularmente difíciles“.

El Papa Benedicto XVI exhortó a pedir “a la Virgen María, Auxilio de los Cristianos, que sostenga a los obispos chinos, a los que tanto quiero, para que testimonien con valor su fe, depositando sus esperanzas en el Salvador que esperamos”.

Finalmente confió “a la Virgen a todos los católicos de ese amado país para que, con su intercesión, vivan una existencia cristiana auténtica en comunión con la Iglesia universal, contribuyendo de ese modo a la armonía y al bien común de su noble pueblo”.

El pasado 20 de noviembre la Asociación Patriótica Católica China, organismo creado por el gobierno para controlar a la Iglesia Católica en este país y que no está en comunión con Roma, ordenó sin autorización del Papa a un obispo, evento al que fueron obligados a asistir varios obispos.

La Santa Sede expresó su rechazo a este acto que atenta contra la libertad religiosa y de conciencia de estos prelados, y señaló que esta decisión del régimen chino “ofende al Santo Padre, a la Iglesia en China y a la Iglesia universal, y complica aún más las dificultades pastorales actuales”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI, SANTA SEDE y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s