Iglesia no abandonará nunca a enfermos de SIDA, afirma Arzobispo peruano

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, afirmó que la Iglesia “no abandonará nunca su compromiso en la lucha” contra el mal del SIDA y exhortó a los católicos a tener gestos que acerquen a estas personas a Dios.

“Al celebrarse el Día Mundial contra el SIDA exhortamos a todos a rezar por las personas que hoy sufren de esta fatal enfermedad y por sus familias, y a tener gestos concretos de caridad que permitan a estos hermanos nuestros experimentar la presencia cercana del Señor Jesús trayéndoles perdón, reconciliación, consuelo y esperanza”, señaló en un mensaje.

El Prelado recordó que “este mal de nuestro tiempo” afecta a hombres, mujeres y niños. Indicó que si bien son millones de personas, “hoy leemos que la tasa de nuevas infecciones por el VIH está estabilizándose en algunos países en el mundo, incluyendo la región de América Latina”.

La educación de los jóvenes -como lo reconoce la UNESCO- es un factor decisivo en este cambio, especialmente en relación a la prevención del mal, al incrementar los conocimientos y reforzar actitudes positivas entre los jóvenes”.

Mons. Eguren señaló que por ello la Iglesia insiste con firmeza “en la enseñanza que, cuando es acogida y vivida, es garantía de dar fruto abundante de salud y de vida: la forma adecuada de hacer frente al mal debe centrarse en la humanización de la sexualidad, en su valoración positiva que permita que esta se despliegue como expresión del amor y de la totalidad del ser humano”.

“La sola fijación en el preservativo (condón) significa la banalización de la sexualidad y no permitirá detener la diseminación del VIH. Finalmente se debe recordar que el medio más seguro avalado por la ciencia para prevenir la difusión de la infección es la abstinencia de relaciones sexuales antes del matrimonio y la fidelidad conyugal”, expresó.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s