Analistas católicos critican ley de “vientres prestados” en México

El Consejo de Analistas Católicos de México criticó la ley de maternidad subrogada aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), porque viola la dignidad humana y convierten a los bebés en productos de fábrica.

La mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó la ley de maternidad subrogada que permite a las parejas impedidas de procrear hijos, solicitar un “vientre prestado” para cobijar un embrión obtenido por .

Asimismo, el PRD rechazó dos iniciativas de representantes del PRI y del PAN para impedir que esta ley sea utilizada por parejas homosexuales y evitar que el feto sea abortado en caso de tener malformaciones.

Ante esto, los analistas católicos expresaron que “esta ley es ilícita, porque permite una procreación que no es resultado de un acto permite una procreación, además de que la procreación natural es la única conforme con la dignitad”.

Indicaron que se trata de “un dramático extravío antropológico producto de una tiranía del relativismo ético”. Señalaron que no se puede reconocer esta ley como un avance bioético, “cuando  ensaña en campañas publicitarias en facilitar la adopcióny en políticas de planificación forzada”.

Los expertos criticaron que no se den normas para facilitar la adopción y que más bien, bajo una supuesta “tolerancia” legal, conviertan al bebé “en un objeto o producto fabricado por la técnica, finalizado a satisfacer el deseo o capricho de sus padres y no en sujeto de derechos”.

También criticaron que esta ley quede a merced de las parejas homosexuales, con lo que quedará perpetuada “la ruptura de la estructura familiar”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s