Libertad religiosa es derecho humano fundamental, afirma Cardenal Urosa

La  libertad religiosa debe ser respetada en todo el mundo “como derecho humano fundamental”, afirmó el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, y eso es algo que “la Iglesia promueve“.

El Arzobispo de Caracas recordó que “el Santo Padre y el Cardenal Leonardo Sandri han sido muy claros en afirmar la necesidad” del respeto a la libertad religiosa para que los cristianos que viven en naciones árabes “puedan libremente permanecer en sus países porque tienen derecho a ello”.

El Papa Benedicto XVI, desde Roma, invoca a la pacífica “convivencia entre todos los seres humanos y especialmente entre todas las religiones”, señaló el Cardenal.

El Arzobispo de Caracas dio estas declaraciones al culminar un solemne funeral en la Iglesia Maronita San Charbel, el 28 de noviembre, en memoria del asesinato de 58 cristianos en la Catedral siro-católica de Bagdad, el mes pasado.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s