Lanzan boicot contra revista chilena que “disfrazó” al Papa de condón

La organización Muévete Chile lanzó un boicot comercial entre la comunidad católica contra la revista local The Clinic por ofender al Papa Benedicto XVI al presentarlo en su última portada como un gran preservativo y cambiar la letra inicial de su nombre por una “P” en alusión a los genitales masculinos.

Muévete Chile pidió a quienes consideren esta situación ofensiva, no consumir los productos o servicios de las firmas que auspician a The Clinic, recordó que la publicación “ofende a los católicos constantemente” y en su última edición “caricaturizó en su portada al Papa, disfrazándole de profiláctico y motejándole de un modo obsceno; asimismo, ilustró a Jesucristo con un condón en la mano”.

La organización cívica, que por esta iniciativa ha sido blanco de groseras ofensas por parte de la revista y sus seguidores, explicó que “el insulto al sentimiento religioso de las personas no se puede considerar como parte del ejercicio legítimo del derecho a expresarse libremente y que el respeto y protección del sentimiento religioso es condición necesaria para la concreción de la tolerancia debida en una sociedad democrática cuyo fin es asegurar la paz social y promover el bien común”.

También señaló que “los medios de comunicación y las empresas tienen un deber moral y jurídico de no perturbar el legítimo ejercicio de la libertad religiosa, que incluye el derecho de los creyentes a no ser difamados en sus sentimientos religiosos, que construyen sus identidades y concepciones de vida”.

Los productos y servicios auspiciadores de las ediciones más recientes de The Clinic son Nestea, Sopas Maggi, Festival In-Edit Nescafé de Nestlé, Agua Vital de Andina; LAN Tours; Smirnoff, Bacardi, Chilevisión, TVN, Radio Cooperativa, Entel, Movistar y Restaurant Subway.

Para ver la ofensiva portada contra el Papa y enviar un mensaje de rechazo a las empresas auspiciadoras, se puede ingresar ahttp://www.muevetechile.org/index.php/component/content/article/32/82-reclama-y-no-compres-los-productos-que-auspician-a-the-clinic

 

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s