Líderes religiosos en EEUU defienden matrimonio natural entre hombre y mujer

Un grupo de 26 líderes religiosos en Estados Unidos, representantes de un amplio sector de la población, expresaron su apoyo al matrimonio natural conformado por un hombre y una mujer, a través de una carta abierta titulada “La Protección del Matrimonio: Un compromiso compartido”.

Líderes anglicanos, bautistas, católicos, evangélicos, judíos, luteranos, sikhs, entre otros, firman este compromiso dado a conocer este lunes que señala: “el matrimonio es lapermanente y fiel unión de un hombre y una mujer. Como tal, el matrimonio es la base natural de la familia. El matrimonio es una institución fundamental orientada al bien de toda la sociedad, no solo de las comunidades religiosas”.

El nuevo Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y firmante del compromiso, Mons. Timothy Dolan, señaló al respecto que “el amplio consenso reflejado en esta carta es claro: la ley del matrimonio no tiene que ver con imponer la religión a nadie, sino con la protección del bien común para todos”.

El también Arzobispo de Nueva York indicó que “la gente de cualquier credo o sin él puede reconocer que cuando una ley define que el matrimonio se da entre un hombre y una mujer, vincula legalmente a un padre y una madre respectivamente con el otro y a sus hijos,reforzando esta célula básica de la sociedad humana“.

“Este es momento para defender el matrimonio y su significado inmutable. Esperamos que esta carta aliente justamente eso”, concluyó.

 

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s