Inician revisión de Constituciones de Legión de Cristo

El Delegado Pontificio de la Legión de Cristo, Cardenal Velasio de Paolis, constituyó lacomisión central para revisar las constituciones de esta congregación, una de las tareas encomendadas por la Santa Sede tras la Visita Apostólica que concluyó en marzo de este año.

En un comunicado de prensa con fecha 8 de diciembre, la Legión de Cristo explica que en esta comisión para la revisión de las constituciones -texto fundamental que guía la marcha de la congregación- estarán dos de los consejeros del Cardenal de Paolis: P. Gianfranco Ghirlanda, S.J. y P. Agostino Montan; así como cuatro sacerdotes legionarios: P. Roberto Aspe Hinojosa, P. Anthony Bannon, P. José García Sentandreu y P. Gabriel Sotres, L.C.

El comunicado señala además que esta revisión “durará varios años” e “involucrará a todos los legionarios de Cristo“.

Tras el proceso de revisión de las constituciones, explica el texto, “se concluirá con la celebración de un capítulo general ordinario que examinará las modificaciones propuestas y las presentará a la Santa Sede para su aprobación”.

En las siguientes semanas, dice el comunicado, “la comisión central proyectará la metodología de trabajo y elaborará los primeros esquemas temáticos para fomentar la reflexión individual y comunitaria en la congregación”.

El Vaticano dio a conocer un comunicado el 1 de mayo de este año, tras la conclusión de la Visita Apostólica realizada a la Legión de Cristo, que anunciaba, entre otras medidas: el envío de un Delegado Pontificio, la revisión de las constituciones de esta congregación y el envío de un visitador a los consagrados del Regnum Christi (rama laica de los legionarios).

 

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s