El Papa Benedicto XVI se solidariza con víctimas de alud en Colombia

El Embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, señaló que el Papa Benedicto XVI se solidariza con las víctimas del gigantesco alud ocurrido el pasado 5 de diciembre en la localidad de Bello y exhorta a la solidaridad para los damnificados por las lluvias que afectan al 80 por ciento del país.

De visita este domingo en la localidad de Bello, cerca de Medellín, Velásquez señaló a los periodistas que “el Papa ha animado a la Red Caritas Internacional para que ayude a los damnificados, y en concreto a los familiares de víctimas mortales de Bello. Caritas es la red más grande que tiene la iglesia en el mundo para atender tragedias”.

El Santo Padre “se une al dolor de las víctimas del invierno (lluvias torrenciales) en Colombia, en especial de las víctimas y familiares de la tragedia en Bello”.

Benedicto XVI reza por lo niños que han muerto sepultados en esta avalancha, y por sus familias, para que reciban el consuelo y la fortaleza divina”.

Velásquez se declaró “impresionado” por la magnitud de la tragedia, y también por la organización y determinación de los organismos de rescate en sus labores, que calificó de “ejemplares”.

Hasta el momento los grupos de socorro han recuperado 62 cuerpos y han logrado remover el 70 por ciento de la tierra del alud.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI, SANTA SEDE y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s