Vaticano: iniciativa de caridad en favor de Haití

La parroquia de Santa Ana en el Vaticano ha organizado una iniciativa de caridad en favor de Haití. Tal como informa L’Osservatore Romano, el próximo domingo 19 de diciembre, después de la misa de las diez de la mañana, por iniciativa del padre agustiniano Bruno Silvestrini, párroco de esta pequeña parroquia que se encuentra dentro de la junto a la sacristía, en la sala junto a la sacristía, se pondrán a la venta diversos productos caseros, como tortas, galletas y golosinas, preparados por un grupo de voluntarias.

La suma recabada será destinada a la población haitiana afectada por la epidemia de cólera. Esta iniciativa, prevé también, entre otras cosas, la donación de alimentos y la venta de productos artesanales que permitan recolectar los fondos que serán enviados, no sólo a los haitianos, sino también a los peruanos de la misión agustiniana de Apurimac. Asimismo cabe destacar que todos los viernes por la mañana, la Caritas parroquial distribuye víveres e indumentos a los pobres, además de bonos para los comedores de la Caritas romana.

Recordamos que semanalmente unas 150 personas indigentes y sin techo utilizan los subsidios de la Caritas de Santa Ana. En los últimos tiempos, han aumentado sensiblemente las familias que se dirigen, de manera discreta a esta parroquia para solicitar ayuda económica y, de modo particular, productos alimentarios. Son muchas en efecto las familias que no logran a pagar los servicios de electricidad o de alquiler, mientras han disminuido, en cambio, las personas sin morada fija.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s