Preestrenan “La Última Cima” en Chile: Podría estar en los cines en Cuaresma

En medio de gran expectativa por el éxito que cosecha allí donde se proyecta, se realizó en esta capital el preestreno de la cinta “La Última Cima” que narra la vida del sacerdote Pablo Domínguez fallecido en 2009 tras un accidente.

Este avant premier se realizó el pasado 23 de diciembre en el teatro del Colegio Santa Ursula de Santiago al que asistieron unas 250 personas entre obispos, sacerdotes, religiosos y laicos. La cinta podría llegar a las salas de cine en Cuaresma.

La cinta ha sido un éxito de taquilla en España luego de permanecer 6 meses en cartelera y ha sido solicitada en más de 100 países. Con 82 minutos de duración, presenta la historia del sacerdote madrileño Pablo Domínguez, fallecido a los 42 años al descender el monte Moncayo. La cinta muestra a este sacerdote enamorado de Dios cuyas Misas solían estar abarrotadas por quienes querían verlo y oírlo.

Mons. Fernando Chomalí, Obispo Auxiliar de Santiago, señaló que La Última Cima “nos reconforta el alma y es un verdadero regalo del niño Dios en esta Navidad y estaremos trabajando fuerte para que esta película llegue lo antes posible a Chile”.

Sobre el preestreno, Carolina Requena Durán, Directora de Comunicaciones de Areópago, institución encargada de la organización del evento y responsable de llevar la cinta a Chile, señaló a ACI Prensa que el estreno en las salas de cine de este país podría darse en Cuaresma, pero si eso no sucede “de todas maneras haremos exhibiciones masivas pagadas en salas o auditorios en Santiago y regiones de Chile”.

Requena relató luego que “cuando nos enteramos de la existencia de la película, dijimos inmediatamente que ésta era una locura que bien valía la pena porque nos damos cuenta de que dentro de la oferta cinematográfica son necesarias iniciativas como ésta para ‘ahogar el mal con exceso de bien’“.

Carolina Requena también comentó que como parte del proyecto también se invitó al director de la cinta, Juan Manuel Cotelo, al congreso “Católicos y Vida pública” en la Universidad Santo Tomás.

Así, dijo, se pudo promocionar a mayor escala La Última Cima, que ya se ha visto en Panamá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Nicaragua; y que en febrero llegará a Salvador y Honduras. México, Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos también figuran en la agenda.

Más información: www.laultimacima.com

 

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s