Arquidiócesis pide a mexicanos alejarse de culto diabólico a “Santa Muerte”

  El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, pidió a los mexicanos alejarse del culto a la llamada “Santa Muerte” porque es una devoción contraria al cristianismo y se está convirtiendo en la preferida del crimen organizado.

Al declarar a ACI Prensa sobre la detención del líder de esta secta, David Romo (a) “el párroco”, acusado de participar en el secuestro de tres personas, el  sacerdote dijo esperar que la justicia mexicana determine la culpabilidad o inocencia de Romo.  ”Seríamos injustos el declararlo culpable cuando todavía le espera un juicio”, explicó.

Sin embargo, el sacerdote reiteró su llamado a los fieles para que se alejen de esta devoción, que tiene miles de seguidores en todo México, porque se trata de una creenciasupersticiosa y con connotaciones diabólicas” que lucra con la ignorancia de la gente y “se está convirtiendo en la advocación preferida del crimen organizado, de los narcotraficantes, secuestradores”.

El P. Valdemar recordó que Cristo vino a vencer al pecado y a la muerte, que “es signo del poder del maligno y su destrucción”. Dijo que la secta que lidera Romo “personaliza al mismo demonio, lo cual es muy peligroso”.

Indicó además que mucha gente cayó en esta secta por falta de un mayor compromiso evangelizador de la Iglesia. Advirtió que muchos creen que la “Santa Muerte” es un santo más, cuando “ni siquiera es una persona”.

El vocero de la Arquidiócesis de México pidió a los fieles destruir las imágenes de la Santa Muerte y no temer una venganza porque “el poder de Dios es más grande que el maligno”.

David Romo fue detenido el 4 de enero junto con otras ocho personas en el DF, acusados de secuestrar a un matrimonio de ancianos y un hombre. Según la policía, este grupo se hacía pasar por una facción del cártel de “Los Zetas” para atemorizar a las  del rescate.

La Santa Muerte

La Santa Muerte es una falsa devoción difundida en distintos lugares de México. Es representada con una calavera adornada según el gusto personal de los adeptos. Narcotraficantes, delincuentes, ex convictos o secuestradores se acercan a esta controvertida imagen para pedir por el éxito de sus delitos.

Este culto, que ha generado gran controversia en México, está vinculado a prácticas de brujería y se intensifica en la fiesta de los Fieles Difuntos.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s