El Papa nombra representante pontificio no residente para Vietnam

El Papa Benedicto XVI nombró hoy aMons. Leopoldo Girelli, como representante pontificio no residente para Vietnam, en lo que constituye un paso más en el acercamiento con el régimen comunista que no permite la plena libertad de culto y con el que la Santa Sede no mantiene relaciones diplomáticas desde 1975.

El nombramiento de hoy es la plasmación de lo decidido por el grupo conjunto de trabajo Vietnam-Santa Sede, que en su encuentro del 23 y 24 de junio de 2010 acordó que el Papa nombre un representante suyo que no resida en Vietnam.

En esa oportunidad las delegaciones trataron diversos temas como los concernientes a las relaciones bilaterales y a la Iglesia Católica en ese país asiático.

La Secretaría de Estado Vaticano informó tras el encuentro que “ambas delegaciones registraron desarrollos alentadores en varias áreas de la vida católica en Vietnam, especialmente en relación con el Año Jubilar”.

Este Año Jubilar por el 350° aniversario de la llegada de la fe al país acaba de concluir el 7 de enero en la Catedral de Hanoi (Vietnam) con una Misa presidida por el enviado papal y Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Ivan Dias.

En esa Eucaristía el representante del Papa alentó a los católicos a vivir su fe con coherencia y fidelidad, a ejemplo de los santos mártires vietnamitas canonizados en 1988.

“Donde sea que estemos, tenemos que cumplir perfectamente nuestro deber de ciudadanos y cristianos, sin miedo a testimoniar nuestro amor y nuestra fidelidad a Jesucristo y su Evangelio hasta el don de nuestra vida, hasta derramar nuestra sangre“.

Otro hito importante en el camino hacia la normalización de las relaciones entre la Santa Sede y Vietnam fue la visita del 11 de diciembre de 2009 que hizo al PapaBenedicto XVI en el Vaticano el Presidente Nguyên Minh Triêt.

En la reunión se trató el tema de las relaciones bilaterales, la cooperación Iglesia-Estado y se manifestó “que los asuntos pendientes puedan ser resueltos pronto“.

Con el nombramiento de hoy, el Papa Benedicto XVI también establece que Mons. Leopoldo Girelli sea Nuncio Apostólico en Singapur y Delegado Apostólico en Malasia y Brunei. Hasta ahora este Arzobispo italiano de 57 años se desempeñaba como Nuncio en Indonesia.

 

 

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s