El Papa abre una semana para avanzar en la unidad de los cristianos

Benedicto XVI alentó a los dos mil millones de cristianos en el mundo a elevar oraciones y a comprometerse para superar las divisiones que aún hoy les separan en confesiones diferentes.

Poco antes de que comience la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tiene lugar del18 al 25 de enero, el pontífice subrayó la importancia decisiva del ecumenismo para una humanidad que está llamada a ser “una sola familia humana”, “naturalmente con todas las diferencias que la enriquecen, pero sin barreras, reconociéndonos todos como hermanos”.

Por este motivo, siguió diciendo, “es fundamental que los cristianos, si bien están esparcidos por todo el mundo y, por tanto, tienen diferentes culturas y tradiciones, sean una sola cosa, como quiere el Señor”.

En este año, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se inspira en un pasaje de los Hechos de los Apóstoles: “Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración” (Hechos 2,42).

En esta ocasión, cristianos de Tierra Santa han redactado la base de los textos para este octavario que distribuyen para la oración en todos los continentes el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias (Cf. Materiales para de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2011).

Hablando en español, el Santo Padre afirmó: “Al comenzar esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, invito a todos a pedir con constancia a Dios, para que siga santificando a todos sus hijos en la verdad de Cristo, crezcamos en el conocimiento de su Palabra y sirvamos a la edificación de su Reino con humildad y amor”.

Antes había recordado que este octavario por la unidad de los cristianos será precedido, este lunes, por la Jornada de diálogo judeocristiano, una iniciativa particularmente importante en Italia.

“La concomitancia de las fechas es muy significativa, pues recuerda la importancia de las raíces comunes que unen a judíos y cristianos”, aseguró.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos surgió en 1910, en la Conferencia Misionera Mundial en Edimburgo, y es considerada como el punto de partida oficial del movimiento ecuménico. Benedicto XVI rindió homenaje al centenario de esta iniciativa durante su histórico Viaje al Reino Unido en septiembre pasado.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s