Vaticano espera que eventual segundo milagro de Juan Pablo II se mantenga en reserva

El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, pidió cautela a quienes ya hablan de un posible segundo milagro que serviría para la canonización del Papa Juan Pablo II. Sin confirmar la veracidad de estas versiones, dijo que “solo al final, cuando la investigación concluya, será conveniente hablar de ello”.

En una entrevista concedida el 15 de enero al diario vaticano L’Osservatore Romano, el Cardenal Amato explicó que se ha recomendado a Mons. Slawomir Oder, postulador de la causa de Beatificación y Canonización de Juan Pablo II, que “el nuevo milagro no produzca la misma sobreexposición mediática que se produjo sobre el milagro de beatificación”.

“Debe evitarse que los médicos y expertos sean expuestos a cualquier tipo de condicionamiento”, explicó.

El Cardenal Amato se refirió a la curación de la religiosa francesa Marie Simon-Pierre, validada como milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II y que permitirá su beatificación el próximo 1 de mayo.

La religiosa Marie sufría Parkinson, la misma enfermedad que padeció Juan Pablo II. “Cuando falleció Juan Pablo II, la hermana Marie estaba muy impactada viendo que había muerto de su misma enfermedad. Y pensó que quizá, el difunto Papa podría ayudarla conociendo la gravedad de este mal”, indicó.

El Purpurado recordó que lo más le llamaba la atención de Juan Pablo II, “fue su capacidad de escuchar”.

Sobre el camino a la canonización, siguiente paso en la causa de Juan Pablo II, el Cardenal Amato explicó que solo se llevará a cabo si hay “esta compañía por parte de los fieles, la fama de santidad. En otras palabras, el pueblo recurre al siervo de Dios para tener la gracia” y recordó que todo exige una verificación “porque las prisas no traen buenos frutos“.

Aclaró que “la velocidad de la causa (de Juan Pablo II) no fue a expensas de la precisión del procedimiento” y el reconocimiento del milagro “vino de manera lineal, según las etapas y la dinámica de estos procedimientos. Con el asesoramiento de especialistas y de científicos de la consulta médica”, sin la intervención de la Congregación para las Causas de los Santos.

El Purpurado aseguró que “la postulación ha hecho un buen trabajo”, considerando que “el trabajo del postulador es extremadamente serio y debe hacerse de un modo preciso”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL, SANTA SEDE y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s