Visita del Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, a la Casa de Acogida “Bellosguardo”

Esta tarde a las 17.15 el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, visitará la Casa de Acogida “Bellosguardo”, destinada a los familiares y a los niños que realizan tratamientos en el Hospital Pediátrico Niño Jesús de Roma. Se trata de una Casa administrada por la Fundación para la Infancia “Ronald McDonald”, relacionada con el mismo hospital. A su llegada, el purpurado será acogido por el profesor Giuseppe Profiti, director del hospital; por el honorable Gianni Alemanno, alcalde de Roma, y por el Dr. Guido Freda, presidente de la mencionada Fundación para Italia. Sucesivamente, el Cardenal Bertone visitará las instalaciones y saludará a los residentes, junto a los pequeños pacientes. También pronunciará unas palabras y, al término de la visita, impartirá su bendición.

La Casa de Acogida “Bellosguardo” se encuentra en el parque comunal del mismo nombre, y cuenta con 17 unidades de vivienda, además de espacios comunes y de una sala de juegos para los niños. De este modo, ofrece a los niños que se encuentran en tratamiento un ambiente familiar en el que pueden transcurrir diversos períodos cuando no necesitan estar hospitalizados para seguir sus diversas terapias bajo la constante observación de la estructura hospitalaria. Esta Casa es la segunda administrada en la capital italiana por la Fundación para la Infancia “Ronald McDonald”, después de la de Palidoro, que fue inaugurada en el año 2008. Además, en Italia, la Fundación sostiene otras dos casas, una en Brescia y la otra en San Giovanni Rotondo.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, ASOCIASION, GENERAL, SANTA SEDE y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s