El Papa oró por Egipto

l Papa Benedicto XVI pidió ayer una solución “pacífica” para la crisis en Egipto, tras el rezo dominical del Angelus en plaza San Pedro.

“En estos días sigo con atención la delicada situación de la querida nación egipcia. Pido a Dios que esa tierra, bendita por la presencia de la Santa Familia, encuentre la tranquilidad y la pacífica convivencia, en el compromiso compartido del bien común”, dijo el Papa.

Es la primera vez que Benedicto XVI habla de Egipto desde que estallaron las protestas en las que reclaman la renuncia de Osni Mubarak desde hace 30 años en el poder y en las que murieron al menos 300 personas y miles resultaron heridas, incluidos opositores y trabajadores de prensa.

Sin embargo, el Papa en su llamamiento no hizo referencia alguna a los gobernantes egipcios, sino que se dirigió directamente a Dios para pedir la pacificación en el país.

La declaración del Papa tiene un particular significado también a la luz de que las relaciones diplomáticas entre Egipto y el Vaticano vivieron recientemente una fase de enfriamiento.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s