ESPAÑA: EL CARDENAL OUELLET INAUGURA EL CONGRESO A MADRID SOBRE LA SAGRADA ESCRITURA

MADRID – la relativizzazione de la biblia representa una crisis auténtica soy a la iglesia misma interna externo que “, que su valentía de habla de Dios niega,”. el cardenal Marc Ouellet afirma, prefecto de la congregación para los obispos. Svoltosi en Vaticano en el octubre 2008, el relator del sínodo de los obispos del mundo sobre la habla de Dios ha pronunciado ayer prenso el palacio de congresos de Madrid, la primero conferencia del congreso “la sagrada escritura en la iglesia”, que se cerrará mañana y a que participan 800 personas. “En los últimos decenios, una crisis profunda sacude las bases de la cultura europea”, haber porporato canadiense ha constatado.

“ragion nuevo de estado impone su ley y intenta relegar las raíces cristianas de la Europa en segundo plano. Parece ser que, en el nombre de la laicidad, la biblia debe ser relativizada, de modo que desperfilarse en un pluralismo religioso y desaparecer como referente cultural normativo”, ha observado. La crisis tiene adjunto, “es penetrado de la iglesia”, “también adentro, puesto que una exégesis clara racionalista se ha apoderado de la biblia de modo que disecar las etapas varias y formas de su composición humana, eliminando los portentos y los milagros, multiplicando y sembrando confusión entre las fieles las hipótesis no raramente. De este modo, ha reconocido, surgen preguntas alarmantes: ¿“la sagrada escritura no será otro que habla humana? ¿los resultados de las ciencias históricas no es verdad que invalidan el testimonio bíblico, y entonces la credibilidad de la iglesia? A medida que podemos continuar a creer, y quién debemos escuchar?”

El sínodo de los obispos de 2008 ha explicadosu relator, ha confirmado la respuesta de la iglesia a estas preguntas. “la urgencia se sentíaEn las intervenciones de los obispos de ahondarel modo afrontar el texto bíblico de.Historiador-critico además del método, los padres del sínodo han recomendado el lectio yhan preguntado el desarrollo del sentidoespiritual de Scrittura sobre la línea de la tradición grande con ahínco divino”, la meditación orante de la habla de Dios, “,patristica” méritos de que se reconocen y limito.La conferencia episcopal española perfeccionauna versión oficial de la biblia adaptada a la cultura actual paralelamente a esta reflexión dela iglesia universal, con todos las garantizas delrigor científico y el cardenal Ouellet ha reconocido de la comunión eclesial. “Espero quetodo la España de esta iniciativa benéfico ypuedes mostrar a la Europa, hoy camino enotras épocas como para el anuncio delevangelio, uno renovado”, ha confesado.

En su intervención, el primate ex de la Canadáha mostrado la exhortación apostólica “VerbumDomini” postsinodale “invitando pastores, fieles yexpertos en la biblia reencontrar la habla divinaen las hablas humanas del texto sagrado, a”,recoge las conclusiones del sínodo en queBenedicto XVI sobre la habla y da impulso la evangelización nueva. “la iglesia contesta De frente al desafío de la secularización deloccidente cristiano de la crisis de identidad delcristianismo en ambientes pluralistas y con un anuncio nuevo de la habla de Dios en Jesucristo,viviente, que invita a un renovado acto de fe en lasagrada escritura”, ha indicado el cardenal.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s